Durante las discusiones en el hemiciclo, los diputados de la Fuerza del Pueblo votaron por el convenio que beneficia al medio de transporte.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados también se abocó a sancionar este jueves préstamos por US$400 millones de dólares para el sector eléctrico y US$100 millones para la ampliación del Metro de Santo Domingo.
El empréstito al sector eléctrico suscrito el 16 de septiembre de este año entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado Dominicano, tiene como objetivo financiar el programa para su sostenibilidad. El mismo se aprobó sin apertura de debate, por lo que los legisladores de la oposición no pudieron.
En cuanto al Metro, el crédito firmado con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFP) será destinado para el financiamiento parcial del proyecto de aumento de la capacidad de la Línea I.
Durante las discusiones en el hemiciclo, los diputados de la Fuerza del Pueblo votaron por el convenio que beneficia al medio de transporte.
El vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, dijo que apoyarían el préstamo porque este tendría un gran impacto en el desarrollo de los ciudadanos.
Sin embargo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó su negativo a votar. Contó con 107 votos a favor 7 en contra y 19 abstenciones.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.