El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró hoy que de llegar al poder pondrá todo su empeño y hará las inversiones requeridas para que llegue «la revolución a la región del lago (Enriquillo)», donde «habrá más empleos y cuartos» para continuar impulsando el bienestar de las provincias fronterizas.
«Yo soy un hombre de Barahona, y soy hombre de la región del lago. Soy el hijo del barbero que esperaba la revolución del lago y uno más de ustedes; llegó la oportunidad y no les fallaré, habrá empleos y cuartos para que todos aquí puedan trabajar, expresó el candidato presidencial durante un recorrido por la provincia Independencia, fronteriza con Haití.
Castillo explicó que una vez inaugurada la presa de Montegrande por el presidente Danilo Medina, a mediados del próximo año, habrá agua para toda la región del lago y las provincias fronterizas, «y cerca de 800.000 tareas que hoy no son productivas por falta de agua, serán productivas».
Asimismo, dijo que no solo habrá financiamiento abundante, sino que las tasas de interés serán muy bajas y una vez los productores agrícolas y ganaderos estén produciendo, «entonces daremos financiamientos especiales al sector privado para que venga a instalar industrias que puedan procesar una parte de esa producción y podamos de esta manera crear más empleos y más riquezas para la región del lago».
Castillo se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia Independencia, según una nota de prensa enviada por su equipo de campaña.EFE
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.