RD.- Las palabras empleadas por parte del Ministerio de Educación de El Seibo estuvieron cargadas de gran pesar. Algo característico cuando muere alguien a quien se estima, aún más cuando la causa fue la COVID-19.
Junior Alberto Ramos trabajaba como portero en la Escuela Primaria Los Botados. Según precisó la directiva de este centro educativo, antes de su fallecimiento estuvo aquejado por los síntomas y complicaciones del coronavirus.
Ramos fue el único de este recinto escolar que no respondió al llamado de vacunación a tiempo.
Así lo notificó en el día de ayer el Minerd de El Seibo a través de su cuenta de Facebook, siendo compartida más adelante por distintas personas y por la periodista Edith Febles, vía Twitter.
“Recordamos que nuestro gobierno de manera ardua y responsable, inició la vacunación contra el Covid-19 de todo el sector educativo en marzo del presente año, desafortunadamente de ese Centro Educativo sólo el hoy fallecido no se vacunó en el tiempo indicado», precisaron en un comunicado.
Informaron que al momento de su fallecimiento, Junior solo tenía colocada la primera dosis.
Llamado a vacunación
El Minerd de este municipio llamó al personal del Distrito Educativo 12-03 que todavía no se ha vacunado a realizarlo. De igual modo, externaron el llamado a la comunidad.
“Que este desafortunado caso sirva de ejemplo a todo el personal que labora en el Distrito Educativo 12-03, sin importar el área laboral donde se desempeñe, para que si queda aún algún colaborador de éste ministerio que aún no se haya vacunado, proceda de inmediato al centro de vacunación más cercano y se vacune”, puntualizaron.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.