Falleció este jueves el sacerdote jeusita Antonio -Ton-Lluberes, educador e historiador.
El intelectual y sacerdote estaba asentado en Cutupú, La Vega. Padecía problemas de salud, que se le complicaron al contagiarse de Covid-19.
La información del fallecimiento fue confirmada por la Academia Dominicana de la Historia, de la que Ton era miembro desde el año 2005.
“Con gran pesar y dolor les transmito la noticia del triste fallecimiento esta mañana del P. Antonio Lluberes, S.J., miembro correspondiente nacional de nuestra Academia desde el año 2005. Es una gran pérdida para la institución porque él siempre estuvo presto a prestar su valiosa colaboración y sus consejos. Como hombre de fe ha ido en encontrarse con Dios. Paz a sus restos y consuelo a la Compañía de Jesús en el país, institución a la que consagró toda su vida”, dice la entidad en un comunicado.
El padre Ton Lluberes, sacerdote jesuita, además de historiador, fue filósofo con estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Trabajó en Fe y Alegría, en el Instituto Politécnico Loyola, y en Radio Santa María, el Instituto Pedro Francisco Bonó, entre otras obras coordinadas por la Compañía de Jesús.
Autor de libro El tabaco dominicano : de la manufactura al monopolio industrial, editado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1978.
El sacerdote Antonio Lluberes fue un gran crítico de temas sociales, incluidos los relacionados con la iglesia.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.