RD.- Ante la identificación de nuevas varias de la COVID-19 en República Dominicana, la Dirección General de Epidemiología (Digepi) dio a conocer esta mañana una serie de recomendaciones dirigidas a las autoridades del país y a la población general.
Estas medidas tienen como objetivo hacer frente a la propagación de estas nuevas varias dentro del territorio nacional por medio de acciones preventivas.
La realización de pruebas PCR y antigénicas en aeropuertos y otras entradas del país es la principal recomendación para evitar la entrada de personas con esta enfermedad.
Por otra parte, recomendaron el rastreo de contactos con el objetivo de hacer una vigilancia epidemiológica con la intervención de los Centros de Primer Nivel (CPN) y las Direcciones Provinciales de Salud.
Otra de las medidas es la adquisición de un secuenciador genético que seria instalado en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló para dar seguimiento epidemiológico a las nuevas variantes que sean detectadas.
Las recomendaciones dirigidas a la población general se mantienen iguales: uso obligatorio de mascarillas, en espacios cerrados y abiertos, lavado frecuente de manos y evitar contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
Asimismo, pidieron a la población acudir a vacunarse, pues, según estudio, un 80 % de las personas hospitalizadas, de gravedad, no se han vacunado.
Reacción ante nuevas variantes COVID-19
El exdirector del Comité de Emergencias, Amado Alejandro Báez, sostuvo que República Dominicana atraviesa por un momento muy complicado en la pandemia y apuntó que justamente en este momento se requiere de mayor conciencia y solidaridad.
“Momento muy complicado en la pandemia. Ahora más que nunca necesitamos conciencia y solidaridad. Recomendamos que todo evento/reunión NO sea presencial. Sería muy irresponsable ignorar esta realidad y exponer otros”, dijo en su cuenta de Twitter.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.