El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, manifestó hoy tras la rendición de cuentas de Luis Abinader, que no depende de él, la tendencia al alza que ha tenido los combustibles en los últimos meses en el país.
«No depende de nosotros (…) quién iba a pensar que en Texas de donde se cotiza el barril de petróleo y de donde se traen los productos terminados iba a nevar» dijo Bisonó, quien además destacó que al cerrar cinco refinerías en Texas, esto impacta en la importación.
La Gasolina Premium pasó de venderse a RD$206.60 a $242.10 por galón para un incremento total de RD$35.5 pesos en los últimos seis meses.
Igualmente, en ese mismo período, el galón de Gasolina Regular aumentó de RD$196.30 a RD$228.50, es decir RD$32.2; Gasoil Regular de RD$150.70 a RD$181.60, para un incremento de RD$31; Gasoil Óptimo de RD$163.30 a RD$197.50, RD$34.2; y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de RD$111.80 a RD$128.10, RD$16.3.
Expresó que con la experiencia de los legisladores, espera que estos busquen una formula mas entendible y de ahorros, en el que todos sean parte de la realidad de los hidrocarburos.
«Nosotros vamos a dar la cara, lo vamos a recibir en el MInisterio como hemos hecho a todos los sectores sin excepciones y vamos a dar las explicaciones que ustedes quieran. Yo no juzgo lo que dice la gente, yo soy un demócrata» expresó.
El funcionario dijo que la responsabilidad lo lleva a entender los riesgos que vienen con el puesto y puso como ejemplo a Jesucristo y Duarte.
Dijo además que no puede predecir el futuro por lo que no asegura sobre si se mantendrá o no el alza en los precios de los combustibles.
Fuente Ndigital
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.