Jamie Raskin, el principal legislador demócrata que actúa como fiscal en el juicio político contra Donald Trump dijo ayer martes que el caso se basa en hechos «puros y duros» y procedió a exhibir un video para argumentar que el exmandatario atizó la toma del Capitolio.
El histórico segundo juicio político contra el exmandatario comenzó con un debate sobre la constitucionalidad de procesar a un presidente que ya dejó el poder.
«No van a escuchar largos sermones de mi parte porque nuestro caso se basa en hechos puros y duros», afirmó Raskin ante el Senado.
El representante de Maryland rebatió los argumentos de los abogados de Trump respectoi a que el exmandatario no debería ser sometido al juicio político porque ya no ejerce el cargo.
«Su argumento es que si uno comete delitos pasibles de destitución en las últimas semanas de gobierno, uno goza de una impunidad constitucional. Uno se sale con la suya», indicó Raskin.
Para el legislador, no existe una «excepción del mes de enero» a la constitución, en referencia al tradicional traspaso de poder en Estados Unidos en el primer mes del año.
Luego Raskin proyectó un montaje de algunos de los incidentes del 6 de enero cuando una multitud de seguidores de Trump tomaron el Capitolio, después de escuchar un discurso donde el entonces presidente los instó a rechazar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.
AFP
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.