El director de Auditoría de la Cámara de Cuentas (CC), Henry Batista Santana, fue interrogado ayer jueves por la Procuraduría General de la República (PGR), ante supuestas irregularidades encontradas en una auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), tras la muerte del abogado y catedrático, Yuniol Ramírez.
De acuerdo a una fuente de entero crédito, la auditoría realizada a la gestión de Manuel Rivas en la OMSA fue presuntamente alterada.
Este interrogatorio se produce dos días después de que fuera entrevistada, una vez más, la miembro de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano.
Según un comunicado emitido por la PGR, sus fiscales han detectado “indicios que comprometen la responsabilidad penal de la Cámara de Cuentas en delitos de corrupción administrativa, por lo que decidió ampliar las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra sus actuales integrantes”.
Se recuerda que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó libertad condicional a Manuel Rivas, implicado en el asesinato de Ramírez, en octubre de 2017.
En aquella ocasión, el tribunal concedió impedimento de salida del país y una garantía económica de cuatro millones de pesos.
Rivas fue destituido de la OMSA, luego de que estallara el escándalo de corrupción en esa institución pública.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.