La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este lunes medida de coerción contra 10 exfuncionarios de la pasada gestión del Partido de la Liberación y cinco alegados testaferros.
Los apresados enfrentan cargos por corrupción en la asignación de contratos para equipar varios hospitales del país durante los gobiernos del PLD, mediante los cuales se habrían beneficiados tanto en la asignación de las obras como testaferros.
Los funcionarios allanados y detenidos son: Alexis y Carmen Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina.
También el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar; el exdirector de fiscalización de la OISOE, ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Julián Esteban Suriel.
Los apresamientos fueron hechos el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.