Solo el 55.5% de los hogares con niños, niñas y adolescentes estudiantes tiene acceso a internet, mientras que el 45% restante no cuenta con conectividad para recibir educación a distancia.
El 24.5% cuenta con una laptop, tablet o computadora para acceder a clases virtuales, y el 77.9% tiene celular inteligente.
Según los datos suministrados por el Ministerio de Educación (Minerd) solo el 23.9% de los estudiantes tiene un espacio cómodo y que le permite concentrarse en las clases en sus hogares.
En un estudio realizado por Red Actual durante junio y julio, los meses donde el país atravesaba un pico de contagios de COVID-19 se determinó que el 65.6% de los hogares prefiere que los niños y adolescentes continúen la educación desde la casa.
El 82.7% de los adultos dijo que tenía posibilidad y conocimiento para apoyar a los estudiantes; el 14.1% no y el 3.2% no sabe.
La programación
El Minerd presentó este jueves la propuesta pedagógica “Aprendemos en Casa”, la cual se diseñó partiendo de las características de los infantes y adolescentes, así como las condiciones socioeconómicas.
El contenido de la estrategia será transmitido por 25 canales de televisión y cientos de emisoras de radio.
El tiempo de programación será de una hora diaria para pre primario y primer grado; una hora y media para segundo y tercer grado; dos horas para cuarto y sexto de primaria; y los estudiantes de secundaria contarán con tres horas de docencia bajo esta modalidad. Las clases serán repetidas en diferentes horarios.
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