José Miguel Minier, abogado del expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, dijo que el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), violentó los derechos de su cliente durante el allanamiento en el que resultó arrestado la madrugada del domingo.
El jurista aseguró que a su cliente no se le leyeron los cargos cuando fue apresado por el PEPCA en la provincia Santiago, además de señalar que Fernando Rosa padece hipertensión, tiroides y vitiligo, por lo que recibe atenciones médicas
«Lo primero es que él sufre de hipertensión, tiroides, tiene problemas de vitiligo, nunca en su vida había estado preso. Se violó el debido proceso porque nunca fue citado por el Ministerio Público», dijo Minier en el Palacio de Justicia.
En la madrugada del domingo el Ministerio Público realizó allanamientos a 10 exfuncionarios imputados por corrupción, acción que fue calificada por el expresidente Medina como «arbitraria» y «cobarde».
Entre los arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.
También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.
La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina.
También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.
En el operativo, denominado por los investigadores “Operación Anti Pulpo», participó un grupo de fiscales que tuvo a cargo la responsabilidad de dirigir las pesquisas en las que participaron decenas de agentes de las tropas élites de la Policía Nacional.
Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional y cuya seguridad se encuentra bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.