El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, reveló que la envasadora Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas), ubicada en Licey al Medio en Santiago y que provocó 12 muertes al explotar el pasado 3 de octubre, no contaba con permiso ambiental para operar en esa localidad.
«En el caso de Licey al Medio, efectivamente esa bomba no tenía el permiso ambiental, eso me llama poderosamente la atención porque estamos ante personas que instalan estaciones de combustibles sin cumplir con esos requisitos», dijo Jorge Mera al tiempo de señalar que esos establecimientos deben pasar por una fase de supervisión del Ministerio Medio Ambiente.
El funcionario recalcó que Medio Ambiente no es la entidad responsable para dar el permiso que permita que estos establecimientos operen, pero trabajará para que esas estaciones cumplan con las permisologías necesarias.
A inicios de semana, el Ministerio Público anunció que reforzó la investigación de las evidencias con las que imputará a posibles responsables del incidente de la planta envasadora de gas que explotó en el municipio Licey al Medio, Santiago, que ocasionó 12 muertes.
Sobre intervención en área verde de Los Farallones
Jorge Mera también anunció que presentará formal denuncia contra un grupo de personas que se dedicaba a comercializar ilegalmente terrenos ubicados en el área protegida Gran Parque de las Américas en Los Farallones. Ésta área comprende un terreno de unos 2.5 kilómetros, los cuales fueron intervenidos por la entidad.
Explicó que el documento con las investigaciones realizadas sobre el proceso y el detalle de las violaciones ambientales será entregado mañana a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
También detalló que en la operación fueron derribadas 153 viviendas y desocupadas 43 familias que habían incursionado ilegalmente en esa área protegida.
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ofreció estas declaraciones durante el programa El Día con Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.