Santo Domingo, RD.- El presidente de la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), Armando Rivas, afirmó que esa organización reaccionó con rapidez en tomar las medidas y hacer los cambios hacia la digitalización, y que por esa razón la pandemia del Covid-19 afecto mínimamente las operaciones de cerca de 8 mil vehículos y 14 mil afiliados que movilizan una gran parte de la carga de mercancía en todo el país.
Rivas, habló al ser re-electo como presidente de esa entidad privada por un segundo período consecutivo, en una asamblea en donde fueron seleccionadas las empresas que integrarán su nueva junta directiva para el 2020-2022.
“La pandemia se convirtió en un disruptor y tuvimos que, a la fuerza, aprender a sacar ventajas de las crisis, y en la RNTT nuestro personal pudo salir adelante sin detener estos servicios tan esenciales para el país”, agregó Rivas.
El reelecto presidente de la RNTT y vicepresidente de operaciones de Haina International Terminals (HIT), precisó que, en su segunda gestión, priorizará en la internacionalización, el establecimiento de acuerdos con aeropuertos locales, y abogó por que el sector gubernamental continúe apoyando y sumándose a esta alianza, para consolidar la seguridad en el transporte de carga terrestre.
Manifestó que la RNTT ha establecido procesos y proporciona datos claves para el transporte seguro de mercancías, no sólo en los puertos sino en todo el comercio de la República Dominicana, entre ellas citó las calificaciones, controles biométricos, por radio frecuencia (RFID), depuraciones de choferes y otras acciones sobre los servicios que provee, lo que constituye una garantía.
La nueva junta directiva de la RNTT, está conformada, además, por José Torres, en representación de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), como vicepresidente; July de la Cruz, del Puerto Multimodal Caucedo, secretario; María de Lourdes Núñez, del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), vicesecretario; y Riccardo Seravalle, del Parque Industrial Itabo (PIISA), tesorero.
Son vocales José Velazco, del Parque Industrial (ZFLA); Alexis Giudice, de la Asociación Zona Franca de San Pedro de Macorís; Augusto Rodríguez, de la empresa Hanes Brands, y Luis Martínez, de Seguridad y Desarrollo Portuario (SDP).
Armando Rivas señaló que “nuestro país, al igual que el resto del mundo, está viviendo momentos críticos en lo relacionado a la salud, lo social y lo económico por la pandemia del COVID-19, ya que, aunque los científicos nos advirtieron que venía una, el planeta no se preparó adecuadamente para vivir la experiencia”.
“La pandemia se convirtió en un disruptor y tuvimos que, a la fuerza, aprender a sacar ventajas de las crisis, y en el caso de la RNTT nuestro personal reaccionó con rapidez para hacer los cambios hacia la digitalización de nuestros servicios de manera que hemos podido salir adelante”, agregó Rivas.
Sobre la RNTT:
La Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) es una organización privada, sin fines de lucro, fundada en el 2006 por la inquietud de un grupo de instituciones relacionadas al transporte de carga, de los sectores de importación y exportación, para incrementar la seguridad en el traslado de mercancías en la República Dominicana.
Posee una plataforma informática que maneja la base de datos de los transportistas terrestres y vehículos a nivel nacional, permitiendo implementar un mayor control en la seguridad de la carga en los puertos, aeropuertos, zonas francas y empresas relacionadas al comercio nacional e internacional.
Cuenta con más de 14,500 miembros registrados y más de 8,000 unidades vehiculares de carga, a los cuales se les brinda capacitación en seguridad vial, industrial, manejo defensivo, primeros auxilios, relaciones interpersonales y pruebas de laboratorio.
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