El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que entre la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) existe una incongruencia entre los datos ofrecidos sobre el número de contagiados y fallecidos por COVID-19.
“La Junta está dando más de lo que dice el Ministerio de Salud Pública, alguien está ocultando la verdad”, expuso Fernández, al tiempo de recordar que la JCE es el órgano que recibe las actas de defunciones.
Ante esta situación, exteriorizó gran preocupación, pues entiende que si no se conoce la “verdad” no se podrán construir políticas públicas que busquen responder a la realidad que se vive por el coronavirus.
“Para que haya credibilidad, en la realidad del fenómeno tras COVID-19 República Dominicana, es importante que las instituciones del Estado entiendan la importancia de las estadísticas y tienen que haber uniformidad en lo que diga el Ministerio de Salud Pública y lo que establezca la Junta Central Electoral”, ponderó durante una reunión con miembros del partido.
El expresidente mencionó lo ocurrido días atrás, cuando Salud Pública informó sobre el fallecimiento de 36 personas, cuantificación que la atribuyeron a muertes acumuladas de las últimas cuatro semanas y no de las últimas 24 horas.
Señaló, a partir de esa aclaración que hizo el ministerio, que 36 defunciones eran pocas para un mes y muchas para un día.
Tomando en cuenta esta disparidad, recordó la importancia de la precisión de las estadísticas.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.