La Procuraduría General de la República emitió este miércoles una orden que otorga prisión domiciliara a personas con más de 60 años de edad, debido a la circulación del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.
Entre los que figuran salir beneficiados de esta disposición se encuentra Marlín Martínez, condenada por el asesinato y posterior desaparición de la adolescente embarazada Emely Peguero, y el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de la muerte del abogado y catedrático, Yuniol Ramírez.
La medida favorece también a reos con condiciones graves de salud como hipertensión, enfermedades crónicas o terminales, cardiovasculares o respiratorias severas, tuberculosis avanzada o VIH.
En la disposición se establece que al concluir el plazo temporal de prisión domiciliaria que podría ser prorrogable a solicitud del Ministerio Público, los presos regresarán de manera obligatoria a los recintos penitenciarios donde cumplen sus condenas y en caso de no hacerlo en la fecha prevista, se les impondrán nuevas sanciones penales. LN

Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.