En una declaración leída por el diputado Henry Merán se explica que del grupo, 18 resultaron electos en la pasada primarias y 12 de ellos renunciaron a sus candidaturas.
“Desgraciadamente el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus valores fundamentales y sobre todo, con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a los mejores intereses del pueblo dominicano”, expresó Merán.
Destaca que como equipo legislativo, los renunciantes han defendido con honor y dignidad los principios y valores democráticos indispensables para la buena convivencia social y el establecimiento de un verdadero estado de derecho en la República Dominicana.
“Siempre hemos tenido claro que seguimos principios y causas, y a partir de ellos, a los hombres y mujeres que los enarbolan y fomentan desde el marco de la dignidad, el honor y el respeto. Justamente eso hemos aprendido de nuestro maestro Juan Bosch y de su mejor discípulo, nuestro líder, Leonel Fernández”, indica.
Manifiestan que se vivieron en la necesidad de iniciar una nueva etapa en la defensa del respecto a la voluntad popular vulnerada y ultrajada el pasado seis de octubre.
Indican que por esa y otras razones “hay que soltar amarras y emprender con optimismo nuevos caminos” que les permitan llegar a mejores puertos en procura de construir con honor y dignidad, desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero estado de derecho.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.