Permite a los usuarios postularse enviando sus CV en formato video.
Hace dos meses trascendió que Tik Tok estaba trabajando en una nueva opción para ayudar a encontrar empleo. La novedad es que ya comenzó a probar esta herramienta de reclutamiento, basada en videos, que busca vincular potenciales candidatos con empresas que quieren contratar empleados.
Gracias a esta opción, los usuarios pueden postularse presentando un CV en formato video. Es, como se mencionó, un programa piloto que se llama TikTok Resumes. Hay más de 30 empresas inscritas para aceptar este tipo de postulaciones que durará hasta el 31 de julio.
Los interesados deberán hacer un clip donde dan a conocer sus habilidades, capacitaciones, experiencia laboral y lo que crean necesario para mostrarse come candidatos para el puesto al que se presentan. Luego tienen que enviar ese contenido, a través de la app, a las compañías que estén contratando.
Algunos de los puestos que se están ofreciendo están vinculados con generar contenido para TikTok, así como especialistas en manejo de redes sociales. Hay compañías que también están buscando productores de videos y presentadores. La clave parece ser generación de contenidos cortos y dinámicos para diferentes plataformas.
En otros casos se buscan también perfiles para realizar tareas en tiendas, trabajo administrativo y otras tareas vinculadas a áreas más específicas dentro del rubro tecnológico.
Para quienes se pregunten cómo hacer para condensar lo más importante de sus datos en los escasos segundos que ofrece TikTok deben saber que recientemente la aplicación anunció la ampliación del límite de tiempo a 3 minutos.
Es decir que los usuarios tendrán la opción de crear videos de una duración mayor de la que hasta ahora permitía que era de 60 segundos, lo cual responde a la demanda de la comunidad tiktokera.
La compañía aseguró en un comunicado que “con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”.
Otra novedad del sistema es que ahora se sumó la opción de adelantar o rebobinar los videos. Cabe recordar que, esta opción recientemente anunciada no está aún disponible para todos los usuarios, pero pronto irá llegando a todos.
La inteligencia artificial se vende a otras empresas
También fue novedad estos días que ByteDance, la empresa matriz de la red social, comenzó a vender a empresas externas algunas de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que dan funcionamiento al algoritmo de la plataforma.
BytePlus, una nueva división creada por la compañía en el mes de junio y que tiene base en Singapur, centra sus actividades en vender las tecnologías que emplea la matriz en productos como TikTok, como informó el diario Financial Times.
Entre las tecnologías a la venta se encuentra incluida su herramienta de recomendación de contenido, que sugiere a los usuarios de la plataformas nuevos posteos que podrían gustarles, y que otras compañías pueden usar para personalizar sus servicios.
BytePlus también comercializa la tecnología de visión computarizada de la red social, que puede detectar y rastrear 18 puntos del cuerpo mientras los usuarios bailan o posan frente a la cámara, y que la compañía afirma que puede usarse para apps de belleza o moda.
Esta división ofrece sus productos en diferentes partes del mundo, y entre sus clientes, además de la propia TikTok se encuentran la app de moda estadounidense Goat, el sitio de reservas de viaje de Sinagpur WeGo y Chilibeli, una empresa indonesia de eCommerce.
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