RD.- Las declaraciones del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, han generado un sinnúmero de reacciones por parte de la sociedad, tras verse cuestionado por involucrar su empresa familiar en construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.
Luego del comunicado que puso a circular Macarrulla en el día de ayer, donde afirma que su familia está siendo víctima de una sistemática campaña de injuria y difamación, no ha parado de llover críticas en su contra, sin embargo, muchos de sus colegas funcionarios y otras figura de la vida social del país se han solidarizado con el ministro.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, resaltó algunas cualidades de su compañero Macarrulla, destacando que este es una persona trabajadora que no exige reconocimiento alguno.
Por otro lado, la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, escribió en sus redes sociales un mensaje donde pedía no jugar con la reputación de una familia, que siempre ha caracterizado por ser honorables, tan a la ligera.
También, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, destacó el papel tan fundamental que jugó Macarrulla en el cambio político que experimenta la República Dominicana en la actualidad y catalogó a su familia como gente de bien.
El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor –Ito- Bisonó, respaldó a Macarrulla, a quien le expresó su solidaridad, destacando que este salió de la vida empresarial para servir al pueblo desde la vida política.
Asimismo, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, manifestó su apoyo a su colega tras verse en vuelto en la ‘malecidencia política’.
El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, también se solidarizó con el ministro, escribiendo: “Toda nuestra solidaridad a Lisandro Macarrulla y su familia en medio de los ataques que ha sido víctima, dentro de una campaña de injurias y difamación planificada por sectores interesados”.
Además, el periodista y escritor Miguel Guerrero, catalogó de una campaña montada, las acusaciones que vinculan una empresa de la familia del ministro de la Presidencia con la construcción de la cárcel Nueva Victoria.
“Lo conozco desde hace años, hemos trabajado proyectos juntos, cada uno en su área, y tengo la mejor opinión de él como profesional, servidor público y, sobre todo, como persona”, escribió Guerrero en Twitter.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.