El fundador de DIO – Desarrollo Individuos y Organizaciones, Miguel José Moya, reaccionó este lunes ante su vinculación con el caso Operación Medusa, que tiene como imputado principal al exprocurador Jean Alain Rodriguez.
José Moya manifestó que el 30 de diciembre del 2020 fue requerido para un interrogatorio a realizarse el 5 de enero del presente año en la Procuraduría General de la República, como parte de una investigacion.
Desde entonces ha sido requerido en seis ocasiones por las autoridades, de los cuales ha participó en cuatro interrogatorios, en el que segun expresó fue tratado con respeto. Sin embargo, precisó que el escrutinio fue “brutal, humillante y excesivo”.
Afirmó que la percepción que sentía era de de que los magistrados estaban en presencia de un criminal peligroso.
Dijo además que había mantenido el silencio pero los últimos acontecimientos “me colocan en la obligación moral de compartir con mi familia, mis amigos, mis clientes, mis colaboradores”.
El expediente de solicitud de medida de coerción contra los imputados de la Operación Medusa del Ministerio Público señala que al imputado Miguel José Moya la Procuraduría General de la República (PGR) le pagaron casi RD$ 20 millones por “trabajar en el aspecto reputacional en la recuperación de la reputación de la institución.”
Se recuerda que Miguel José Moya, fue apresado y trasladado hacia Santo Domingo, luego de que las autoridades realizaran un allanamiento a su residencia, ubicada en Jarabacoa.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.