En Benissa (Alicante, España), un hombre de 50 años perdió este jueves la vida al tirarse a una piscina con poca agua y golpearse contra el fondo, informan medios locales que citan al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Alrededor de las 17:40 (hora local), los vecinos avisaron al Cicu que un bañista se encontraba inconsciente tras sufrir el percance, por lo que fue movilizada una unidad de soporte vital básico con un médico de atención primaria.
Entre tanto, agentes de policía local le practicaron maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin éxito. Cuando los servicios médicos llegaron, comprobaron que no tenía pulso y confirmaron su fallecimiento.
Se trata del tercer incidente registrado en menos de 24 horas dentro de piletas situadas en dicha provincia, que forma parte de la Comunidad Valenciana. La noche de este miércoles, un hombre de 87 años estuvo a punto de ahogarse en una alberca de El Campello, con la fortuna de que los servicios sanitarios lograron reanimarlo.
En una urbanización de Benidorm, una mujer de 86 años tuvo que ser sacada del agua al quedar inconsciente. También en este caso se le pudo salvar la vida, gracias a la reanimación cardiopulmonar básica que le realizó la misma persona que avisó a emergencias, así como a una RCP avanzada y técnicas de estabilización llevadas a cabo por un equipo médico.
Fuente: RT
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.