El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este miércoles que se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas hasta el nuevo horario de toque de queda.
La venta de bebidas alcohólicas entrará en vigencia desde este jueves.
El toque de queda será a las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.
La segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta ce bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.
Y desde el miércoles 21, en la tercera fase, unificaremos el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.
“A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”, expresó el presidente Abinader.
De acuerdo a la pasada disposición del Poder Ejecutivo, se prohibía el expendio de bebidas desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
El primer mandatario se refirió al tema en un discurso transmitido por televisión nacional sobre la anunciada desescalada y el nuevo horario de toque de queda.
Se recuerda, además, que desde hace varios días algunos sectores habían expresado su queja por las medidas restrictivas, las cuales incluían extensiones de horario de toque de queda, los cuales les impedía a dueños de bares y restaurantes poder continuar trabajando de manera normal.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.