Celia Cruz ya tiene su propia calle en Nueva York, la ciudad que la vio cantar incontables veces y donde descansa en paz.
Políticos locales y amigos de la difunta Reina de la Salsa desvelaron hoy un nuevo letrero con las palabras Celia Cruz Way en una calle del Bronx, también conocido como el “condado de la salsa”.
“Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día”, dijo el concejal Fernando Cabrera durante la ceremonia de conombramiento de la calle. “Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”.
Cabrera desveló el letrero en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street ante el aplauso de una treintena de presentes y algún grito de “¡Azúcar!”, ese que la cantante usaba a menudo en sus presentaciones.
Tras la ceremonia, varios miembros de la orquesta de la cercana Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocaron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”, dos grandes éxitos de Cruz, en un espacio abierto de la escuela.
Al menos tres otras calles y plazas en Estados Unidos llevan el nombre de la legendaria salsera cubana, dijo Omer Pardillo, exmanager de Cruz y presidente de la Fundación Celia Cruz, quien estuvo presente en la ceremonia. Las calles están en Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey, donde una comunidad cubana se estableció hace décadas. También hay otras en España, Costa Rica y México, señaló.
“Pero esta calle es muy especial porque esta es la ciudad en la que Celia Cruz eligió vivir parte de su vida, desde el año 60. Se estableció en esta ciudad y vivió hasta su último día”, dijo. “Es una ciudad que le trajo grandes alegrías. Yo siempre he dicho que la ciudad de Nueva York lleva el sonido de Celia Cruz en sus paredes”.
Por The Associated Press
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.