A nivel social es común celebrar fechas señaladas, como los cumpleaños o la navidad. Estos momentos nos ofrecen la excusa perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos, hacer balance de los últimos tiempos e incluso cerrar ciclos y abrir otros nuevos. Celebrar el aniversario de pareja nos permite realizar estos mismos procesos, pero enfocados en el vínculo afectivo que compartimos.
Es cierto que no todos los años tendremos las mismas ganas, ilusión o disponibilidad para celebrar el aniversario. Y también es innegable que no todos otorgamos el mismo valor a este tipo de acontecimientos, aunque participar en rituales tiene efectos positivos para las personas.
Sin embargo, es importante hacer una pausa en la rutina diaria para festejar la renovación del amor. A continuación te mostramos los motivos.
1. Ofrece un momento de dedicación exclusiva
Cuando las relaciones se prolongan en el tiempo es común que los momentos a solas se reduzcan. Las obligaciones laborales, los hijos y el cansancio acumulado hacen que muchas parejas abandonen el saludable hábito de pasar tiempo de calidad juntos y caigan en la rutina.
Aunque una vez al año es a todas luces insuficiente, el aniversario es una fecha ideal para desconectar de lo demás y ofrecer dedicación exclusiva a nuestra persona especial. Charlas profundas, risas compartidas, miradas cómplices… todos estos pequeños gestos ayudan a reforzar la intimidad y no siempre están presentes en el día a día.
2. Permite volver al inicio
Dedicar un día o una noche a celebrar el aniversario permitirá volver atrás en el tiempo a esos primeros meses de noviazgo. Volverá la ilusión de la primera cita y del primer beso.
Podrán recordar todos los motivos que hicieron surgir el amor. Rememorar el pasado y revivirlo juntos despertará de nuevo esa magia que en el día a día parece olvidada.
3. Fomenta la reflexión en torno al vínculo
Además de recordar el pasado, celebrar el aniversario ayuda a hacer balances de la relación y de los avances que se han producido en la misma. Podrán tomar conciencia de la mayor comprensión, complicidad y compromiso de los que gozan ahora.
Verán con claridad todos los eventos positivos y negativos por los que han pasado juntos durante el último año. Evaluarán cómo han crecido y se han transformado.
4. Recuerda el gran valor de la pareja
Sumidos en el día a día, muchas veces olvidamos sentirnos agradecidos por contar con un vínculo tan profundo y significativo como el que mantenemos con nuestra pareja. Esta ocasión especial nos ayuda a ser conscientes de ese gran valor, de todo lo que nos aporta, de la importancia que tiene.
Nos permite detenernos a recordar sus virtudes. Nos anima a ver con unos ojos renovados todo aquello que damos por hecho, pero que contribuye de forma indudable a nuestra felicidad.
5. Crea nuevos recuerdos
Los recuerdos son los que dan forma a la identidad de pareja; son todos esos momentos compartidos que fortalecen la sensación de unidad, de equipo y de historia en común. Los aniversarios se convierten, sin duda, en una de las memorias más especiales, por su gran carga emocional.
Por lo mismo, contribuyen a aumentar ese álbum fotográfico de la mente que alberga los momentos más felices y significativos de nuestra vida.
Ideas para celebrar el aniversario
Existen múltiples razones por las que celebrar el aniversario, pero ¿cómo hacerlo? Hay parejas que prefieren seguir un ritual y realizar la misma actividad cada año, mientras otras gustan de variar. Si es tu caso, te proponemos algunas alternativas.
Una cena romántica
Esta es la alternativa más popular, pero al mismo tiempo una de las más apropiadas. Al fin y al cabo, no necesitas nada más que la compañía de tu ser amado, un ambiente íntimo y una comida apetecible para festejar el amor. Tanto si acuden a un restaurante como si prefieren cocinar en casa, conversar a la luz de las velas con una copa de vino será fantástico.
Una escapada de fin de semana
Nada como un viaje para salir de la rutina, olvidar las obligaciones cotidianas y centrar la atención de la pareja. Una casa rural, un pueblecito cercano o un bonito casco histórico pueden convertirse en escenarios perfectos de esta celebración. Explorar un entorno desconocido tomados de la mano les permitirá forjar recuerdos inolvidables.
Actividades de aventura
Buceo, paracaidismo, un viaje en globo, una ruta a caballo… existen múltiples actividades originales para compartir. Dejen salir su lado más aventurero y anímense a probar algo diferente.
Una fiesta
Compartir la felicidad con nuestros seres queridos hace que se multiplique. Entonces, ¿por qué no organizar una reunión con familiares y amigos en honor al vínculo? Ellos, que los han visto crecer como pareja, estarán encantados de compartir un momento tan especial, contar anécdotas y rememorar los eventos más importantes.
Celebrar el aniversario por placer
Celebrar el aniversario ha de ser una fuente de placer y felicidad; no una obligación. Cuando planear la celebración causa estrés, cuando surgen discusiones al respecto o se hace de forma automática, es necesario detenerse y reevaluar.
Si las condiciones no son las propicias no es necesario un gran festejo. Una carta escrita a mano o un desayuno compartido en la cama pueden ser suficiente. Lo único importante es que ambos disfruten de este acto simbólico de celebración de un amor que cumple un año más.
Fuente: Mejor con salud
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.