El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró este miércoles a ocho provincias del país en alerta debido a que una onda tropical estará incidiendo en las condiciones del tiempo.
Las ochos provincias declaradas en alerta verde son: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.
Estas demarcaciones han sido alertadas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, que se pueden presentar por la onda tropical que estará incidiendo en las condiciones del tiempo, aportando humedad, y con los factores locales, provocará después del mediodía aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la formación de dos ondas tropicales, la primera asociada a una baja presión, próximo al arco de las Antillas menores, que posee una probabilidad baja de formación de un 10% en las próximas 48 horas.
Asimismo, informó que la segunda onda se localiza entre las Islas de cabo Verde y las Antillas menores en medio del océano Atlántico Tropical, con una probabilidad media de formación del 60% en las próximas 48 horas.
Para el jueves tienen previsto el paso de una activa onda tropical, estará incrementando significativamente los valores de humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, esperándose, nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central, especialmente después del mediodía.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.