Luego de un comunicado de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, respecto a su nueva política de privacidad, dicha institución emitió hoy una nota aclaratoria sobre el uso de internet.
A continuación la nota íntegra de Claro:
En relación al mensaje enviado el día de ayer, sobre la política de uso aceptable y los términos y condiciones de servicios de Claro, por un error de nuestra parte, la cantidad indicada como referencia de uso regular del servicio de Internet fijo en el hogar en nuestro contrato, no había sido actualizada.
El consumo actual considerado como parámetro de uso apropiado del servicio, es de 2,000 gigabytes, 10 veces la cantidad definida previamente, situándonos en un rango superior a estándares internacionales.
El establecimiento de límites de consumo, es una práctica propia de la industria que responde al interés de proteger el recurso compartido de Internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios.
Aclaramos que no cancelaremos ni suspenderemos el servicio de ningún cliente, siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato, el cual establece la prohibición de ceder, revender, traspasar o delegarlo a terceros, total o parcialmente.
Presentamos excusas por la confusión ocasionada por el mensaje enviado a nuestros clientes el día de ayer.
De su lado, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, dijo hoy a través de su cuenta de Twitter que, luego de sostener una reunión con Claro, Indotel “dará a conocer los beneficios que trae a los usuarios el nuevo Reglamento del Servicio de Acceso a Internet”.
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