Salud, RD.- Las cifras de contagios, fallecimientos y ocupación hospitalaria por covid-19, iniciaron su descenso tras 19 días el endurecimiento gradual de las restricciones en busca de frenar la pandemia.
Las cifras de último boletín, emitido este domingo, reportó que 803 resultaron positivas al SARS COV-2 en la República Dominicana, en las últimas 24 horas, 218 de ellos en el Gran Santo Domingo y 153 en el Distrito Nacional, lugar donde inició el endurecimiento de las restricciones el pasado 27 de mayo con un toque de queda para esta demarcación desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.
Desde ese entonces y hasta dos semanas después, los nuevos contagios mantuvieron un promedio superior a los mil casos por día, y alcanzando hasta los 1,765, como el pasado 27 de mayo, día en que iniciaron las medidas contra en nuevo brote.
Los 803 nuevos contagios reportados este domingo, es la cifra más baja desde el pasado 30 de mayo.
Las actuales medidas se mantienen por reportes como el boletín epidemiológico # 447, del pasado 9 de junio, el cual señaló que se detectaron 1,440 casos positivos nuevos al SARS CoV-2 de 7,822 muestras procesadas en 24 horas, 507 de ellos en la provincia Santo Domingo, 481 en el Distrito Nacional y 78 en San Cristóbal.
Otros indicadores
Asimismo la positividad diaria reportada fue de 16.91% y de las últimas cuatro semanas 17.84%.
La Red Hospitalaria también registró una leve disminución, con 1,365 camas covid ocupadas de 2,652, para un 51 por ciento, con 475 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 649 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 73 por ciento. En tanto que, de un total de 507 ventiladores del sistema, 310 personas están conectadas, para un 61 por ciento.
En tanto que la letalidad se sitúa en un 1.20 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 354.79.
A días de revisar actuales medidas
El decreto 364-21 mantiene actual horario del toque de queda hasta el próximo miércoles 16 de junio, por lo que la revisión de flexibilizarlo, extenderlo o endurecerlo ha de hacerse en los próximos días por de Gabinete de Salud.
Desde el 31 de mayo, el Gobierno dispuso que el horario de toque de queda para 25 provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, será de 6.00 de la tarde a 5.00 de la madrugada, de lunes a viernes, y desde las tres de la tarde a cinco de la madrugada, los sábados y domingos.
Las provincias donde rige este horario son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.
De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Ramírez, Santo Domingo y Valverde.
Fuente Ndigital
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.