El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles que este próximo viernes 04 iniciará el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
El mandatario ofreció la información en su cuenta de Twitter, dando a conocer que el operativo tendrá lugar en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.
“Este viernes 4 de junio damos inicio en Cristo Rey al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, sostuvo.
Se recuerda que el jefe de Estado dijo que la primera fase del plan incluye retirar de las calles las armas ilegales, enfrentar la violencia intrafamiliar y de género, reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas.
Asimismo, explicó que desde el Ministerio de Interior y Policía se utilizarán mecanismos innovadores y colaboraciones estratégicas con el sector comunitario, sindical, religioso y empresarial.
De esa manera, se procederá a desarmar a la población que no cuenta con las autorizaciones oficiales de porte y tenencia de armas, a los fines de disminuir al mínimo las armas ilegales.
De igual forma, para mejorar los trabajos de prevención y condena de la violencia intrafamiliar y de género, el Gobierno activará un proceso de fortalecimiento de la Dirección Especializada para la Protección de la Mujer y la Violencia intrafamiliar.
Esta entidad dará asistencia telefónica directa y efectiva a las mujeres afectadas por este tipo de violencia.
Además, recibirá los casos de violencia intrafamiliar del 911 que requieran atención de inmediato, y trabajará en estrecha colaboración con el Ministerio de la Mujer en su línea de atención *212 y el Ministerio público a través de su Línea Vida.
El Presidente Abinader anunció que iniciarán lo que denominó un innovador programa de recompras de armas ilegales con la colaboración de todo el sector social comunitario, sindical, religioso y empresarial, con los que el Ministerio de Interior y Policía abrirá canales de diálogo para su colaboración.
“La alta percepción de inseguridad, una tradición de apego a las armas y la presencia del microtráfico de drogas en los barrios provocan el incremento de armas en posesión de civiles.
– Las estadísticas indican que tenemos unas 50 mil armas con permiso de las 238 mil armas registradas en el país”, informó.
El citado programa de recompras de armas ilegales incluye las siguientes acciones:
-Ofrecer una compensación atractiva para incentivar la entrega de las armas ilegales.
-La compensación no solo será en efectivo, sino que incluirá cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.
-Se procederá a la inmediata destrucción de las armas para que no regresen a las calles.
-El programa de recompra debe incluir un sistema de compensación para policías, militares y funcionarios aduanales que identifiquen y decomisen armas en sus labores.
-Incluirá una compensación para las personas que colaboren en la localización de armas ilegales.
-Una activa promoción a través de los medios masivos para garantizar el pleno conocimiento de todos los ciudadanos.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.