Acusan a un profesor de presuntamente acosar a alumnas enviándole fotos de sus partes íntimas, en el centro Antonio Castillo Lora, ubicado en el municipio de las Terrenas, en Samaná.
El docente identificado como Ramón García también fue acusado de seducir y coaccionar estudiantes menores de edad con el fin de que estas le enviaran fotografías y vídeos de índole sexual para masturbarse.
Las imágenes de García fueron publicadas por una desconocida en redes sociales, la cual manifestó que este ofrece dinero a las niñas a cambio de contenido sexual.
Esta misma persona cataloga a García como un maniático y un enfermo sexual depravado.
Sobre este hecho el Ministerio de Educación manifestó por escrito que está investigando la situación para determinar las circunstancias en que fue retratado el contenido sexual que circula.
No obstante, hasta el momento el profesor García no ha sido desvinculado de sus funciones en el centro educativo.
También se conoció que este profesor anteriormente habría estado impartiendo clases en un centro educativo del municipio Sánchez, Samaná, y que por la misma situación de acoso sexual infantil fue trasladado a Las Terrenas.
Implicaciones legales.- La Constitución en el artículo 333-1 de su Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar castiga con seis meses de prisión y 5 mil pesos de multa la exhibición de todo acto sexual, así como la exposición de los órganos genitales realizada a la vista de cualquier persona en un lugar público.
Mientras que considera acoso sexual toda orden, amenaza u ofrecimiento destinado a obtener favores sexuales.
El acoso sexual se castiga con un año de prisión y multa de 5 mil a 10 mil pesos.
Información proporcionada por Federico Rután
Fuente Ndigital
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.