Después de un año desde su implantación, el servicio de pagos con tarjeta de crédito en la terminal portuaria de Caucedo, en Santo Domingo, se incrementó más de un 62 % de promedio al mes, informaron este martes en rueda de prensa los promotores de este proyecto.
Desde la digitalización del pago logístico portuario, que hasta la puesta en marcha del proyecto debía hacerse en efectivo o por trasferencia bancaria, se han contabilizado 1,739 transacciones con tarjeta de crédito.
En lo que va de 2021, la facturación con tarjeta se incrementó un 146 % con relación al año anterior completo y el número de transacciones procesadas aumentó en un 163 %, señaló el gerente general de Servicios Digitales del Banco Popular, Eugene Rault Grullón.
Este mayor volumen de operaciones se debe a que, al digitalizar los pagos portuarios, se facilita a los propietarios de la carga y a las empresas importadoras el pago de los costos de flete de manera remota.
Es la primera vez que DP World, empresa gerente del puerto Caucedo, acepta pagos con tarjeta, lo que supone «una gran innovación y una primicia para la logística» a nivel regional, que se extenderá a otros países, indicó el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de Banco Popular, Francisco Ramírez.
De hecho, ya hay planes para expandir el sistema de pago a otros puertos operados por DP World en Ecuador y Perú, y también se consideran otros destinos como Egipto y La India.EFE
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