Italia despuntó en los Mundiales de relevos Silesia 2021, disputados en Chorzow (Polonia), donde las delegaciones de República Dominicana, Ecuador, Brasil y Cuba visitaron el podio.
La delegación ‘azzurra’ rentabilizó a la perfección el buen momento de sus atletas y las ausencias de grandes potencias, principalmente Estados Unidos o Jamaica, que decidieron no participar y seguir el programa establecido de preparación para los Juegos de Tokio.
Italia se colgó el primer oro del domingo en la primera prueba del programa, el relevo 4×400 mixto, gracias a Edoardo Scotti, Giancarla Trevisan, Alice Mangione y Davide Re, quienes marcaron un tiempo de 3:16.60, que les dio para superar a los brasileños Anderson Freitas, Tiffani Silva, Geisa Aparecida Coutinho y Alison dos Santos (3:17.54) y a un gran cuarteto dominicano, integrado por Lidio Andrés Feliz, Anabel Medina, Maireleidy Paulino y Alexander Ogando (3:17.58).
Su segundo oro lo logró en el 4×100 femenino al aprovechar un error en el último cambio de Países Bajos, que iba encaminada a la victoria. El relevo italiano, formado por Irene Siragusa, Gloria Hooper, Anna Bongiorni y Vittoria Fontana, venció con un crono de 43.79 por delante del polaco y del neerlandés.
En la versión masculina del 4×100 Italia logró la plata con un tiempo de 39.21 tras Sudáfrica. Thando Dlodlo, Tlotliso Gift Leotlela, Clarence Munyai y Akani Simbine no le dieron opción (38.71).
Los anfitriones polacos también sumaron tres medallas, pero tan solo una de oro, en la inhabitual prueba de 4×200 femeninos, y dos bronces, mientras que Países Bajos, que parecía que iba a ser más dominante, venció en la última carrera, el 4×400 masculino, gracias a un sensacional último relevo de Tony van Diepen, y sumó un bronce.
Ecuador siguió de fiesta en Chorzow. Pocos minutos después de que Ángela Gabriela Tenorio, Gabriela Anahi Suárez, Yuliana Angulo y Marizol Landázuri fueran quintas en el 4×100 con 44.43, Tenorio, Virginia Elizabeth Villalba, Landázuri y Suárez volvieron a la pista y se hicieron con el bronce en la inhabitual prueba de 4×200.
Las ecuatorianas se colgaron la presea con un crono de 1:36.86, tras superar en las dos últimas postas al equipo danés, que fue de más a menos.
Las polacas Paulina Guzowska, Kamila Ciba, Klaudia Adamek y Marlena Gola cumplieron los pronósticos y ganaron el oro con 1:34.98, por delante de las irlandesas Aoife Lynch, Kate Doherty, Sarah Quinn y Sophie Becker (1:35.93).
En categoría masculina, Ecuador Alex Quiñónez, Anderson Marquinez, Steeven Marcelo Salas y Katriel Angulo establecieron un nuevo récord ecuatoriano con 1:24.89, pero se quedaron a un paso del podio que cerró Portugal (1:24.53) y que lideraron los alemanes Steven Muller, Felix Straub, Lucas Ansah-Peprah, Owen Ansah (1:22.43) por delante de Kenia (1:24.26).
Las cubanas Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía, Roxana Gómez, que habían sido las más rápidas en la clasificación de 4×400, confirmaron su ambición y se hicieron con el oro en la final (3:28.41), en la que superaron a Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27).
En la última prueba, los colombianos Jhon Alejandro Perlaza, Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solis y Anthony José Zambrano dieron la cara y estuvieron en la pelea, pero al final no pudieron pasar del sexto puesto (3:05.91).
Países Bajos se colgó su único oro de estos Mundiales con Jochem Dobber, Liemarvin Bonevacia, Ramsey Angela y Tony van Diepen (3:03.45) por delante del pujante cuarteto japonés y de Botsuana.
Brasil, por otro lado, lamentó la descalificación en el 4×100 masculino, en el que defendía el oro obtenido hace dos años en Yokohama (Japón).
EFE
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.