El Poder Ejecutivo declaró este sábado de alto interés nacional la reforma y modernización del sector salud.
“Se instruye al Ministerio de Salud Pública a iniciar el proceso de reforma y modernización del sector salud, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Administración Publica”, instruye el decreto 284-21.
Dicha reforma se hará haciendo énfasis en los lineamientos siguientes: El fortalecimiento del rol de rectoría del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la reforma de manera particular de los órganos que integran el sector salud, y la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).
El decreto también dispone la “reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS). El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en coordinación con el Ministerio de Administración Publica, contara con un plazo máximo de 6 meses para presentar al Gabinete de Salud una propuesta normativa para la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS)”.
Hasta tanto se materialice la reestructuración general dispuesta de DIGEMAPS, se dispone que la Dirección pase a ser un organismo desconcentrado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y su titular reportara directamente al ministro.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.