El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrea Ulloa, admitió que hubo un exceso inaceptable por parte de los agentes de esa institución que atacó a tiros a una familia cristiana en La Romana hace varias semanas.
“A todas luces confirmamos que hubo un exceso inaceptable por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas”, expresó el contralmirante.
Cabrera Ulloa dijo que tras ocurrido el hecho la institución inició una investigación y puso el caso a disposición de la justicia, al tiempo que aseguró “ya el Ministerio Público está a cargo del caso”.
La Dirección Nacional de Control de Drogas suspendió y procedió a cancelar a los cinco miembros de la DNCD que actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de la familia.
Los agentes de la DNCD tenían montado un operativo ante una alerta entre Bayahibe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla, abordaron un vehículo y al no atender el llamado a paro, le emprendieron a tiros hiriendo en el hecho al conductor
Los cinco miembros, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, fueron puestos a disposición de la justicia.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.