Infobae.
Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un mitin la tarde de este martes 25 de mayo.
De acuerdo con versiones preliminares, Barragán se encontraba en campaña en las comunidades de La Manguita y El Ombligo de Pájaro cuando fue acribillada, de hecho acababa de publicar un video en sus redes sociales para invitar a los habitantes del municipio a participar en su acto proselitista cuando un grupo de sujetos se acercó a ella y accionaron repetidamente armas de fuego.
Asimismo, se presume que un hombre y una menor de edad resultaron heridos durante el ataque; sin embargo, este detalle no ha sido confirmado por por las autoridades que atienden el caso.
La escena del crimen ya fue acordonada e imágenes que circulan en redes sociales muestran el cuerpo tendido de la candidata del partido naranja a lado de una camioneta roja.
Ante el ataque, Clemetne Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, condenó los hechos y expresó su solidaridad y apoyo a los deudos.
“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde MC lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, escribió en redes sociales.
Por su cuenta, el partido publicó un comunicado oficial en el que reprueba el crimen y hace un llamado a las autoridades para aclarar el homicidio de su militante.
“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, señaló el partido naranja.
Bajo esta lógica, el partido adelantó que dará seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.