YouTube dio a conocer la tasa de contenido que infringe las políticas (Violative View Rate o VVR por sus siglas en inglés). Este índice ayuda a detectar el porcentaje de vistas de videos que corresponde a material que no cumple con las normas del sitio.
“Damos a conocer una nueva métrica que estábamos usando internamente para guiar nuestro negocios y ahora se hace pública”, resumió Jennifer Flannery O’Connor, directora de proyecto de Confianza y Seguridad de YouTube, en el marco de una mesa redonda de la cual participó Infobae.
La compañía comenzó a hacer este seguimiento en 2017 en toda la empresa para poder mejorar la experiencia del usuario dentro del sitio, reduciendo la exposición a contenido que por algún motivo infringe las normas. “La VVR más reciente se encuentra entre un 0,16% y un 0,18%, es decir, de cada 10.000 vistas en YouTube, entre 16 y 18 provienen de contenido infractor. Esta es una disminución de más del 70% en comparación con el mismo trimestre de 2017 y se debe, en gran parte, a nuestra inversión en aprendizaje automático”, destacó O’Connor.
Desde 2018, la empresa difunde el Informe de aplicación de los Lineamientos de la Comunidad, un reporte donde da cuenta del contenido que se removió durante el período y a raíz de qué motivos. Se trata de una medida que tiene como finalidad transparentar los procesos y las decisiones que se toman en relación a este punto. La novedad es que ahora se sumará a este informe la métrica VVR que se actualizará de forma trimestral.
Durante la charla, la compañía enfatizó el valor esencial que tiene esta métrica para la toma de decisiones. “Otras métricas, como el tiempo de respuesta para quitar los videos infractores, también son importantes, pero no reflejan por completo el impacto real que tiene ese contenido en los usuarios”, se mencionó en el comunicado difundido oficialmente.
Y se ejemplifica el valor de dicho índice de este modo: “Por ejemplo, si se compara un video infractor que recibió 100 vistas, pero permaneció en la plataforma más de 24 horas, con uno que tuvo miles de vistas durante las primeras horas antes de su eliminación, ¿cuál generó mayor impacto? Creemos que la VVR es el mejor medio para comprender cómo afecta a los usuarios el contenido dañino y detectar las áreas en las que debemos mejorar”.
El VVR calcula el porcentaje de vistas en YouTube de contenido infractor, que se basa en una muestra que consta de vistas de contenido en videos, videos cortos (“shorts”) y transmisiones en vivo que se han convertido en videos. No se incluyen las vistas obtenidas de las transmisiones en vivo (mientras dura el streaming), o YouTube TV. El año pasado se emplearon datos de más de un millón de visitas.
“Para calcular la VVR, tomamos una muestra de los videos de YouTube y la enviamos a los revisores de contenido, quienes nos dicen cuáles videos infringen las políticas y cuáles no. Este muestreo nos brinda una visión más integral del contenido infractor que podríamos no detectar con nuestros sistemas. Sin embargo, la VVR fluctuará tanto de manera positiva como negativa. Por ejemplo, es posible que apenas actualicemos una política, este porcentaje suba de manera temporal, ya que nuestros sistemas trabajan con mayor intensidad para detectar el contenido que se acaba de clasificar como infractor”, subrayó O’Connor.
De 2018 a esta parte se han quitado más de 83 millones de videos y 7.000 millones de comentarios por infringir los lineamientos de la comunidad. Gracias a la implementación de tecnología de aprendizaje automático, vigente desde 2017, se optimizó esta tarea. De acuerdo con la compañía, el 94% del contenido infractor de la plataforma se encuentra mediante detección automática y se quita el 75% de ese material antes de que llegue a las diez vistas.
INFOBAE
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