Monseñor Nouel.- Atendiendo el pedimento del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a cinco años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una niña en el paraje Bonaito en 2019.
José Miguel Cuevas fue declarado culpable de agredir a la niña de nueve años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, un hecho por el cual además deberá pagar RD$50 mil de multa.
El tribunal, presidido por la jueza Emely Bruno, acogió la solicitud de los fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Monseñor Nouel, quienes demostraron que el acusado violó los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Según consta en la acusación, el hecho ocurrió el 16 de marzo de 2019, alrededor de las 8:00 de la noche, luego de que el acusado llevara a la menor de edad a una casa en construcción, donde la tocó en diferentes partes del cuerpo.
Detalla el expediente que, tras ser descubierto por la madre de la víctima, Cuevas emprendió la huida y fue arrestado posteriormente el 17 de abril de ese año en La Romana, mediante una orden judicial.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.