El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes un importante incremento en los servicios de salud mental de la ciudad para los más jóvenes, que incluye una evaluación psicológica de todos los alumnos de los colegios públicos neoyorquinos que comenzará este otoño con la vuelta a las aulas.
«El trauma causado por la covid ha llevado a que la gente sea más abierta sobre la salud mental de lo que lo ha sido nunca, y este es el momento de llegar a la gente. Eso comienza en nuestros colegios, porque los niños han pasado por mucho», dijo De Blasio en una rueda de prensa.
La mujer del alcalde, Chirlane McCray, que ideó el proyecto, recordó que el pasado diciembre ya se habló de la importancia de prestar servicios de salud mental a los más afectados por la pandemia, algo que han decidido extender a todos los colegios públicos de Nueva York.
«Estas evaluaciones son medidas preventivas. Los niños recibirán atención individual para su bienestar emocional. Tendrán la oportunidad de hablar de cómo se encuentran, cómo se están llevando con sus amigos y compañeros de clase, cómo están yendo las cosas en casa», explicó McCray.
Durante el evento, se pudo ver un video en el que la esposa de De Blasio hablaba con un grupo de niños sobre distintas prácticas para mejorar su estado psicológico, como la meditación para reducir el estrés.
Para implementar el programa, más de 600 trabajadores, entre ellos psicólogos y trabajadores sociales, serán contratados por el Departamento de Educación de la ciudad de cara al próximo septiembre, cuando se espera que la gran mayoría de colegios de Nueva York empiece a recibir de nuevo a los alumnos, algunos de los cuales no habrán recibido clases presenciales en 18 meses.
Además de las evaluaciones psicológicas, el programa educativo veraniego «Summer Rising», en el que pueden participar todos los niños entre 5 y 14 años, también incluirá servicios de salud mental.
«Empezando este verano, tendremos personal en cada ubicación de ‘Summer Rising’ para apoyar la salud mental de nuestros jóvenes. Y cuando los profesores y los estudiantes vuelvan este otoño, muchos de ellos por primera vez desde hace 18 meses, cada colegio tendrá acceso a salud mental», expuso la concejal de Colegios de Nueva York, Meisha Porter.
Los nuevos servicios se unen a los esfuerzos de la ciudad de Nueva York para incorporar el bienestar social y emocional en el currículum educativo de los colegios.
Fuente: EFE
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.