El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este domingo a diez, las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba.
Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Hato Mayor y Dajabón.
La entidad recomienda en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones coordinar con la Armada Dominicana para poder salir de Puerto, por olas y vientos anormales.
Indicó a los bañistas deben tener la debida precaución al hacer el uso de las playas y no alejarse de la orilla. Además, instruyó a los organismos de protección civil, a monitorear permanentemente a la costa Atlántica.
Se recuerda que la Alerta Verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.