Durante el asueto de la Semana Santa unos 38 menores se intoxicaron al ingerir bebidas alcohólicas, lo que está prohibido en las legislaciones de la República Dominicana.
Así se detalla en el último boletínd el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre el Operativo Semana Santa 2021, en el que indica que 500 personas en general se intoxicaron por alcohol durante el referido periado, que comprendió desde el jueves 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril.
También, unos 57 menores de edad se «extraviaron» y fueron devueltos a sus padres, de los cuales 44 fueron entregados por el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur).
Debido a que en el 2020 prácticamente no hubo semana santa por el estricto confinamiento al que estaba sometido el país por la propagación del coronavirus, en el 2019 se intoxicaron 64 menores de edad, de los cuales 10 tenían edad correspondida entre cero y 9 años.
La edad mínima para consumir alcohol en la República Dominicana es 18 años.
Estos datos fueron suministrados en rueda de prensa por el director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, quien señaló que 25 personas murieron durante el operativo «Compromiso por la vida: Semana Santa 2021», de los cuales 10 ocurrieron fuera de rango.
La reducción de los muertos es de ocho menos con relación a la Semana Santa del 2019, que fue de 33 muertes, 18 de los cuales estaban dentro del operativo.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.