El Poder Ejecutivo dispuso este lunes nuevos cambios en los horarios del toque de queda en el territorio nacional, los cuales entrarán en vigencia a partir de este próximo miércoles 3 de marzo.
En consecuencia, de lunes a viernes el toque de queda comienza a de 9 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 7 de la noche a 5 de la mañana.
Asimismo, mediante el decreto 133-21 se establece una gracia de tres horas, es decir de lunes a viernes las personas podrán circular para llegar a sus hogares hasta las 12 de la media noche y los sábados y domingos hasta las 10 de la noche.
El mandato instruye además, a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público, tales como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecer el servicio durante el horario de la gracia de libre circulación.
El decreto 133-21 consideró que la baja de los casos en el número de los casos de Covid en el país se hace posible la flexibilización del horario, manteniendo las medidas de distanciamiento físico.
Este lunes se registraron 381 nuevos casos de coronavirus, para un total de 239,998 confirmados en el territorio nacional, mientras que 192,072 personas se han recuperado, en las últimas 24 horas fueron notificadas seis defunciones, según el boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.