El obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles se mostró sorprendido con la gran cantidad de personas que acudió este sábado a la marcha- caravana en contra del aborto en tres casuales que concluyó en el Congreso Nacional luego de recorrer las principales avenidas de Santo Domingo.
«Esto es una manifestación clara de que el pueblo quiere que se legisle a favor de las dos vidas», afirmó Masalles en el cierre de la marcha frente al Congreso Nacional .
El religioso calificó como una mentira el argumento de que la iglesia quiere la madre fallezca durante el proceso de gestación o en el parto.
«El artículo 110 del Código penal dice que hay que ser todo lo posible primero para salvar las dos vidas, Dios nunca le va a pedir a nadie lo que no sea posible», explicó.
Aseguró que acudió al evento para apoyar al pueblo. “Venimos a acompañar al pueblo, ellos son los que convocaron esto y uno viene aquí a estar con ellos”, dijo Masalles.
Al inicio de la «Caravana Celeste por la vida», que tuvo como punto de partido el Estado Quisqueya monseñor expresó que su único interés es «que se defienda la vida».
El obispo de la Diócesis de Baní, habría declarado que la pretensión de despenalizar en el Código Penal Dominicano, el aborto en las tres causales planteadas es solo el camino para imponer el aborto libre.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.