El ministro de Turismo, David Collado, informó la tarde de este sábado que tanto la Policía Nacional como el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) someterán a la acción de la justicia a un taxista que chocó un carro de uber que transportaba turistas en la zona de Bávaro, en la zona Este del país.
El funcionario aseguró que el Gabinete de Turismo tiene una posición firme de tolerancia cero a cualquier caso de violencia que altere el orden en los polos turísticos, y en cualquier parte del país.
A través de una publicación en la red social Twitter, Collado aseguró que para el Gobierno es inaceptable la alteración del orden público en los polos turísticos de la República Dominicana.
«Bajo ninguna circunstancia permitiremos actos de violencia que afecten nuestro turismo», garantizó el funcionario en momentos en que el presidente de la República, Luis Abinader, ha resaltado la reactivación de la actividad turística en el país, con la llegada de más 226 mil visitantes en el presente mes de marzo.
Este sábado trascendieron varios videos que muestran como un taxista persiguió y chocó su vehículo con el de un conductor de Uber, por este haber abordado a varios turistas en las afueras de un hotel en Macao, Bávaro.
El grupo de taxistas discutió con el conductor de Uber en represalia por operar en esa zona, y con los propios turistas, que defendían su derecho a abordar dicho servicio.
Este video sale a relucir un día después de una reunión entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, donde firmaron un “memorándum de entendimiento” que, según el ministro de Turismo, acabará con las problemáticas entre esos conductores y taxistas en la región este.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.