.

TU PAIS DIGITAL RD

PUBLICIDAD DISPONIBLE

PUBLICIDAD DISPONIBLE
CONTACTO WHATSAPP 1-809-206-1992

Mapa CoronaVirus #TiempoReal #GoogleMaps ´´CON FE TODO SE LOGRA´´

Bichara lamenta politización de Punta Catalina y defiende su fabricación


 El ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, lamentó este sábado la politización de la Central Termoeléctrica Punta Catalina pues la considera “un proyecto vital para el país”.

“Siempre he lamentado la politización de un proyecto tan vital para el país como lo es Punta Catalina”, escribió el exfuncionario a través de su cuenta de Twitter.

Bichara indicó que reconocidas empresas de prestigio internacional e incluso con más de 150 años de fundada fueron las fabricantes principales de la controversial termoeléctrica. Entre ellas citó: General Electric, Babcok Wilcox y Siemens.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que “estas empresas son las #1 en el mundo”, por lo que la calidad de la obra es “indiscutible”.

“El fanatismo político no debe opacar la verdad y mucho menos poner en riesgo la vida útil de un activo tan valioso para el país”, afirmó Bichara.

Se recuerda que el tema de la termoeléctrica se encuentra en el tapete luego que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, tildara como «escandalosos y perjudiciales para el país» ciertos hechos cometidos por Jaime Aristy Escuder durante su gestión como administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que culminó en agosto del año pasado.

En un artículo titulado ¿Por qué Jaime Aristy defiende a Odebrecht?, publicado ayer en el periódico Listín Diario, el ingeniero Almonte afirmó que a Aristy Escuder le ha faltado explicar algunos hechos graves cometidos durante su gestión.

El funcionario indicó que las pasadas autoridades, representadas por Bichara y Jaime Aristy, firmaron un anexo al contrato con Odebrecht y que “la verdadera razón” fue que “dicho anexo establece que por cada megavatio superior al valor neto garantizado en el contrato, la CDEEE deberá pagar un millón de dólares adicional como compensación a Odebrecht”.

 “Es decir, si como defiende Jaime la caldera tiene 376 MW bruto y 347MW netos, entonces la CDEEE debía pagarle más de diez millones de dólares extras a Odebrecht”, enfatizó.

Dijo que “lamentablemente para la CDEEE, el 10 de enero del 2020 según lo estipulado en un Acta Acuerdo de antología, Aristy y Bichara acordaron pagar a Odebrecht unos 11 millones de dólares adicionales, amparándose en el citado Anexo T”.

A lo que el economista Aristy Escuder,  respondió a través de una publicación, en un medio de comunicación, donde consideró que son incorrectas las afirmaciones del ministro de Energía y Minas sobre la potencia de las dos unidades de esa planta generadora al confundir el pago de US$11 millones de penalidades con beneficios.

“El señor Almonte reitera su mentira sobre la potencia de las unidades, lo cual deja ver claramente su intención de destruir el valor de Punta Catalina mediante la reducción de su capacidad operativa, beneficiando a los generadores privados que venden energía a elevados precios en el mercado spot”, puntualizó Aristy Escuder.

Share this:

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.

ANUNCIATE AQUI, INFORMATE SIN COMPROMISO !!

ANUNCIATE AQUI, INFORMATE SIN COMPROMISO !!
WhatsApp 1-809-206-1992
 
Copyright © TU PERIÓDICO DIGITAL. Designed by OddThemes