La Oficina de Atención Permanente del Departamento de Justicia de la provincia La Altagracia aplazó para el viernes la medida de coerción al presidente de la Sala Capitular de La Romana y el jefe de seguridad del alcalde, Faustino Ávila (alias Negro Tongolo), la cual será conocida a las 10:00 de la mañana.
El aplazamiento se hace a solicitud de los abogados del concejal, dijeran que necesitan estudiar el expediente acusatorio.
A inicios del mes de marzo del año en curso el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia emitió una orden de arresto en contra del regidor Faustino Ávila Guzmán, (Negro Tongolo), presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, acusado de narcotráfico.
El expediente acusatorio lo involucra en la organización que, según la investigación, enviaba drogas en lanchas rápidas a la vecina isla de Puerto Rico a la que recientemente se le ocupó 153 paquetes de cocaína, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.
Ávila Guzmán fue chofer del alcalde de La Romana Juan Antonio Adames en el período 2010-2016 y el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que contó con más votos en el torno electoral de 2020.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.