Un tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía de esta demarcación de despojar a dos personas de una passola y otras pertenencias durante un asalto a mano armada en 2018.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a Carlos David Minville Eterno por incurrir en asociación de malhechores y robo agravado en perjuicio de Ana Carina Febles Rogelio y José Antonio Ozuna Martínez, a quienes además despojó de 10 mil pesos, una cartera con documentos personales y un teléfono móvil.
Durante el juicio, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró que Minville Eterno, junto a otros dos que se encuentran prófugos, provistos de un arma blanca y un arma de fabricación cacera, perpetraron el hecho delictivo ejerciendo violencia contra las víctimas.
Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura consideraron suficientes las pruebas aportadas en audiencia por el acusador público litigante e impusieron la pena que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Minville Eterno fue procesado por violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.