La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza Wilson Camacho, informó que mantiene trabajando a un amplio equipo de técnicos de diferentes áreas que profundizan el análisis de la documentación ocupada en la Cámara de Cuentas durante el allanamiento del pasado lunes.
Al referirse al tema sobre el que preguntaron los periodistas que cubren la fuente judicial, el procurador adjunto aseguró que la Operación Caracol abre un caso en el que la obstrucción de la justicia y otros ilícitos penales operaron en beneficio de personas, empresas o entidades favorecidas con auditorías maquilladas.
La Pepca allanó a la Cámara de Cuentas amparada en la Resolución 01-2021, emitida el 18 de este mes de febrero de 2021, por la jueza de la Suprema Corte de Justicia, María G. Garabito Ramírez.
El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, está siendo investigado bajo sospecha de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.
La investigación incluye a Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez, así como a otros funcionarios del organismo.
Para el allanamiento, el cuerpo de fiscales dirigidos por la Pepca se presentó desde tempranas horas de la mañana del lunes en el edificio gubernamental Manuel Fernández Mármol, en la avenida 27 de Febrero, esquina calle Abreu, en el Distrito Nacional.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.