La excandidata presidencial y exsecretaria de Estados Unidos Hillary Clinton colabora con la escritora canadiense Louise Penny en un «thriller» político de ficción sobre el desafío de reconstruir el liderazgo estadounidense en el mundo tras unos ataques terroristas, según anunció ayer martes la editorial.
La novela «State of Terror» llegará a las librerías el 12 de octubre bajo el sello del impresor Simon & Schuster y St. Martin’s Press y con la edición de Jennifer Enderlin, colaboradora de la exsecretaria de Estado y rival de Donald Trump en las elecciones de 2016.
«Cuando me sugirieron que mi amiga Hillary y yo escribiéramos una novela de suspense político juntas no pude decir ‘sí’ lo suficientemente rápido», aseguró en un comunicado Penny.
Penny aseguró que ha intentado conocer cuál hubiese sido la «peor pesadilla» de Clinton cuando fue secretaria de Estado del presidente Barack Obama y lo ha plasmado en la novela que el editor define como «una colaboración única entre dos amigas y aficionadas a la novela negra».
La novela de ficción tiene ciertos paralelismos con la realidad, ya que según la sinopsis del libro la historia sigue a «una secretaria de Estado novata que se suma a la administración de su rival, un presidente investido después de cuatro años de un mandato que redujo el liderazgo de Estados Unidos en el mundo».
Clinton fue nombrada jefa de la diplomacia estadounidense en 2009 por Barack Obama, que se impuso a ella en las primarias demócratas y posteriormente en los comicios generales al republicano John McCain.
No obstante, el rol de Estados Unidos en el escenario internacional se vio especialmente disminuido durante los cuatro años posteriores a Obama, durante la presidencia de Donald Trump entre 2017 y enero de 2021.
En la novela, la secretaria de Estado es la protagonista de una aventura en la que debe resolver una «conspiración mortal» diseñada para aprovechar que Estados Unidos ya no tiene la presencia global que solía tener «en los lugares donde es más importante», según el comunicado de la editorial.
La exsecretaria de Estado es autora de siete libros, pero esta es su primera colaboración en una novela de suspense, con una autora que es muy conocida en el género.
En 2018, su marido y expresidente Bill Clinton, fue coautor de otra novela de suspense con el escritor James Patterson titulada «The President is Missing» (El presidente está desaparecido).
Fuente: EFE
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.