El Gobierno de la República de Haití, a través de su Embajada en la República Dominicana, desmintió este jueves que el exalcalde haitiano buscado por la Policía del vecino país y que se encuentra detenido en Santo Domingo esté vinculado al secuestro de los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz.
Las autoridades haitianas también negaron lentitud en las labores para rescatar a los técnicos de cine y al intérprete haitiano, raptados el pasado 20 de febrero en Puerto Príncipe.
Aseguró que los dos gobiernos mantienen contactos permanentes sobre los avances y las acciones que se están llevando a cabo para que los ciudadanos secuestrados vuelvan a sus familias sanos y salvos y los responsables del rapto sean sometidos a la justicia.
“Las relaciones de cooperación en distintos ámbitos incluyendo la seguridad y el intercambio de informaciones entre Haití y la República Dominicana sobre temas de interés común están en su mejor momento”, sostuvo.
El equipo de rodaje, que trabaja en una película sobre secuestros, fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del pasado sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.
Los cineastas y técnicos se desplazaban en una caravana de cerca de 20 vehículos y eran «acompañados» por dos policías que son amigos de ellos y que estaban fuera de servicio, según explicó el responsable de la productora.
La Policía Nacional de Haití ha negado, por medio de Twitter, que agentes de servicio escoltaran la caravana de vehículos.
El portavoz de la Policía, Gary Desrosiers, dijo en una radio local que los bandidos iban a bordo de «una camioneta blanca, con placa de matriculación de servicio del Estado y armas pesadas en sus manos».
Desrosiers informó de que los miembros del equipo cinematográfico fueron secuestrados por los bandidos que controlan la barriada de Grand-Ravine, zona cercana al lugar de los hechos.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.