El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció ayer jueves que el Gobierno proyecta construir 62 mil viviendas, durante los próximos cuatro años, como parte del Plan Nacional de Vivienda “Familia feliz” e informó que esta iniciativa generará 80 mil empleos este año.
En tal sentido, adelantó que 11 mil de esas viviendas serán edificadas este año, en terrenos que ya están identificados en Santo Domingo y en Santiago.
Aseguró que a través de este plan se hará posible el sueño de muchos dominicanos de obtener una vivienda digna.
En este sentido, Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión, expresó que el alcance del plan será a nivel nacional y que en estos momentos se están saneando los terrenos.
“Iniciaremos en esos municipios (Santo Domingo y Santiago) porque ya tenemos terrenos saneados; sin embargo, ya la cuota de inicial de cada provincia la tenemos”, puntualizó.
Curi resaltó que, de cada vivienda, desde antes que la ocupen las familias, ya tendrá sus títulos de propiedad.
El Gobierno detalló que se espera que, en el primer año, se construyan once mil viviendas, cifra que –adelantaron-podría aumentar hasta diecisiete mil anualmente en los años siguientes.
El proyecto convertirá lugares de hacinamiento en residenciales modernos, con mejores accesos y con los principales servicios básicos.
Los subsidios del Gobierno se materializarán en bonos para el pago inicial (Bono Inicial Familiar) y en la tasa de los préstamos (Bono Tasa) para facilitar los pagos mensuales a los nuevos propietarios de las viviendas.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.