Los familiares de Manuel Herminio Hernández Bolques denuncian que éste murió por negligencia de las autoridades penitenciarias al no permitir que recibiera asistencia médica a tiempo tras contagiarse de COVID-19 en la Cárcel Preventiva Modelo de San Luís.
“El 6 de enero nos contactan para decirnos que lo llevan al Centro Asistencial Del Almirante, donde se le realizó una prueba rápida y dió positivo al covid-19; le tomaron una radiografía donde reflejó neumonía severa, lo vuelven a remitir a la cárcel”, dice uno de los parientes de Hernández Bolques.
“Bajo nuestra presión de ir a los medios de comunicación, lo dejan salir y anduvimos por varios hospitales y al ver que todo estaba lleno, nos permitieron llevarlo un centro privado, acudimos a varios centros y nada, tuvo que quedarse en la cárcel esa noche, y al día siguiente lo ingresaron a la clínica independencia”.
Los familiares de Hernández informaron a N Digital que su pariente falleció el 19 de enero 2021 por neumonía severa y coronavirus de acuerdo al diagnóstico médico, pero el motivo de su denuncia es dar a conocer las penurias que atraviesan los reclusos sin que se tome en consideración su estado de salud.
Hernández guardaba prisión después de ser declarado en rebeldía por las autoridades el 8 de octubre 2020, ya que no asistió a una audiencia de una demanda laboral impuesta en su contra, tras ser sometido a una operación en ambas rodillas en 2019.
El fenecido se encontraba en estado de recuperación al momento en que fue apresado y sometido a la justicia pese a que sus parientes presentaron pruebas de su condición de salud.
“Mi tío tuvo una demanda laboral, de trabajo pagado y no realizado y no pudo acudir a una de las audiencias debido a la operación antes mencionada y por esa causa lo declararon en rebeldía, aun nosotros habiendo llevado las pruebas (certificado médico, y fotografías de su condición de salud)”.
Fuente Ndigital
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.