La Procuraduría General de la República concluyó ayer miércoles el segundo día de interrogatorio a Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como el autor material del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
Su abogado, Plutarco Jaquez, informó que la entrevista continuará mañana jueves a las 3 de la tarde para finalizar.
Es el segundo día que Contreras fue interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Jenny Berenice, y el procurador Anticorrupcion, Wilson Camacho.
La defensa de Contreras aseguró además, que Contreras está colaborando con las autoridades aunque han dejado claro que » no hemos hecho ni haremos acuerdo con el Ministerio Público».
Expresan que su cliente se encuentra en perfecto esta de salud, y que en el día de ayer una cuñada fue a llevarle unas pastillas, porque alegadamente sufre de la presión.
Al tiempo, que alegan que éste no el principal encartado en la muerte del catedrático, al tiempo que aseveró que dentro del caso se encuentra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, un coronel y un empresario.
También revelaron que llegaron a un acuerdo con las autoridades para que estas resguarden su vida y la de sus familiares.
Destacaron que permanecen en la OMSA los remanentes de una mafia siciliana, que podrían atentar contra su vida y que no le permitía presentarse antes.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad Argenis Contreras fue devuelto a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los fiscales tienen hasta mañana a las 11 para depositar la solicitud de medidas de coerción y el a acusado ser presentado ante un juez.
Hoy, la magistrada Miriam Germán Brito abordó este miércoles con los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho la estrategia que seguirá el Ministerio Público para lograr que los tribunales condenen a los responsables del asesinato del abogado Yuniol Ramírez y de cometer actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Germán Brito sostuvo una reunión sobre el tema con Reynoso y Camacho, responsables de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en consonancia con su interés de que en el caso, como en todos los que están bajo la responsabilidad de su gestión, “se siga poniendo todo el empeño para que los tribunales puedan disponer de las pruebas necesarias al momento de aplicar todo el peso de la ley a los responsables de cometer los delitos”.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.